
Colombia
Médica de la Universidad de Antioquia, egresada en 1982.
Socia fundadora de Amibio -Asociación de médicos e investigadores en Bioenergética, reconocida por los estamentos de salud privados y estatales. Presidenta de dicha asociación entre 1993 y 1997, gerente en el 2001.
Socia fundadora de Viavida S.A.S, grupo de investigación, servicio y docencia en el campo de la medicina Sintergética, de la corporación Viaser y de la AIS (Asociación Internacional de Sintergetica), Cocreadora del Plan de Estudios en Sintergética. Docente del Plan de Estudios en Sintergética y Manos para Sanar con presencia en 14 países de Iberoamérica durante los últimos 15 años.
Conferencista en foros y seminarios internacionales sobre educación; Papel de los grupos espirituales en el actual ciclo mundial; Primera reunión de Ancianos y Sacerdotes indígenas de Amerika en el Putumayo en 1997
Co-creadora y Co-facilitadora del programa Presencia, Consciencia y Sentido, basado en Mindfulness, para el Instituto de Liderazgo de Bancolombia, entre 2015 y 2016.
Fundadora y directora del grupo TIERRA NATIVA, que basado en el sentido de lo natural:
Reconoce en la educación basada en los sentidos y la percepción del corazón, el mayor desafío practico pedagógico, político, económico, filosófico y religioso de la actual humanidad.
Proclama la percepción y la sabiduría del corazón como la clave de la común unidad, COMUNIDAD, por sobre cualquier acuerdo, negocio o transacción.
Promueve y propone la ciencia y la conciencia del corazón como camino y modo de vida universal, respetuoso del libre albedrío y las diferencias entre culturas e ideologías, como práctica de orden superior necesario para hacer de todo lugar un hogar, de todo lugar un lugar sagrado, de los seres y grupos humanos, LA COMÚN HUMANIDAD.
Ofrece un modelo de desarrollo del potencial de la conciencia individual y colectiva, a través de la metáfora de la agricultura (también la práctica literal), para la educación y el entrenamiento de los sentidos como órganos de percepción espiritual (no solo objetiva) necesarios en el despertar de la percepción y la sabiduría del corazón.